Hola Compañeros. Mi propuesta con respecto al SIE, es cambiar su escala de valoración que no sea de 10 a 100, sino de 1 a 5. Espero los comentarios y el apoyo de ustedes. Muchas gracias. att. JORGE ALEXIS HERNANDEZ BARBOSA
Con respecto al SIE de nuestra institución apoyo la propuesta hecha por el Ingeniero Jorge Alexis de esta forma estaremos evaluando en las mismas condiciones de la Educación Superior y sería mas entendible para nuestros padres de familia.
Hola compañeros En cuanto al SIE considero que la escala actual de calificación tiene un rango muy amplio. Estoy de acuerdo y apoyo la propuesta del profesor Jorge Alexis ya que de 1.0 a 5.0 es una escala muy práctica que beneficia a los estudiantes, da mayor comprensión a los padres de familia y por qué no decirlo, facilita el trabajo del docente en cuanto a computo de notas y elaboración de planillas. Feliz fin de semana y buen descanso.
PROPONGO QUE SE ANALICE EL ARTICULO 3.CONSIDERO QUE SE DEBE AUMENTAR A UN 80% LA PARTE COGNITIVA Y UN 20% LA PARTE ACTITUDINAL. DE ESTA MANERA SE PODRÁ EXIGIR MAS LA PARTE ACADÉMICA.
CON RESPECTO AL ARTICULO 4, PROPONGO QUE LA ESCALA SEA DE 1.0 A 5.0. YA QUE LA MATEMÁTICA NOS PERMITE TOMAR ESTE INTERVALO SIENDO MENOR QUE EL ANTERIOR Y ASÍ TENDREMOS UNA MENOR DISPERSIÓN EN LAS NOTAS .
LOS INVITO A QUE SE ANALICEN Y SE HAN DEBATIDAS EN UNA REUNIÓN PRESENCIAL.
Apreciados Docentes. Cordial saludo. El foro continúa y los invito a que retomemos la lectura del documento 11: Fundamentaciones y orientaciones para la implementación del Decreto 1290 del 2001 que en algunos de sus aportes dice: *Nadie va a la escuela con el fin de no aprender nada, ser excluido o perder el año; por el contrario, se llega a ella, con diferentes ritmos y desarrollos de aprendizaje, intereses y disposiciones". *Toda medición es un proceso evaluativo, pero no toda evaluación es una medición o está reducido a ella. *Una evaluación que no forme y de la cual no aprendan todos los actores que están involucrados en ella, es improcedente. Evaluar no es cuantificar errores, es identificar debilidades para proponer correctivos. Espero tengan un buen día, Martha Viviescas Macías
Hola Compañeros.
ResponderEliminarMi propuesta con respecto al SIE, es cambiar su escala de valoración que no sea de 10 a 100, sino de 1 a 5.
Espero los comentarios y el apoyo de ustedes.
Muchas gracias.
att.
JORGE ALEXIS HERNANDEZ BARBOSA
yo también estoy de acuerdo porque así el rango de calificación será menor y esto beneficia a los estudiantes
EliminarESTOY DE ACUERDO CON LA PROPUESTA DEL COMPAÑERO JORGE ALEXIS, QUE CAMBIEMOS EL MÉTODO DE CALIFICACIÓN, ASI LE SERÁ MÁS FAVORABLE A LOS ALUMNOS.
ResponderEliminarApoyo la propuesta de mi compañero. Me parece que es más fácil para los estudiantes y así estamos igual con el resto de instituciones de San Gil.
ResponderEliminarCOMPAÑEROS ESTOY DE ACUERDO CON LA PROPUESTA JORGE ALEXIS
ResponderEliminarApoyo la propuesta, pero propondría llevarla al consejo de estudiantes para que ellos también opinen
ResponderEliminarCompañero buenas noches, hasta la próxima, feliz noche, que descansen.
ResponderEliminarCon respecto al SIE de nuestra institución apoyo la propuesta hecha por el Ingeniero Jorge Alexis de esta forma estaremos evaluando en las mismas condiciones de la Educación Superior y sería mas entendible para nuestros padres de familia.
ResponderEliminarHola compañeros
ResponderEliminarEn cuanto al SIE considero que la escala actual de calificación tiene un rango muy amplio. Estoy de acuerdo y apoyo la propuesta del profesor Jorge Alexis ya que de 1.0 a 5.0 es una escala muy práctica que beneficia a los estudiantes, da mayor comprensión a los padres de familia y por qué no decirlo, facilita el trabajo del docente en cuanto a computo de notas y elaboración de planillas.
Feliz fin de semana y buen descanso.
BUENAS NOCHES COMPAÑEROS:
ResponderEliminarPROPONGO QUE SE ANALICE EL ARTICULO 3.CONSIDERO QUE SE DEBE AUMENTAR A UN 80% LA PARTE COGNITIVA Y UN 20% LA PARTE ACTITUDINAL.
DE ESTA MANERA SE PODRÁ EXIGIR MAS LA PARTE ACADÉMICA.
CON RESPECTO AL ARTICULO 4, PROPONGO QUE LA ESCALA SEA DE 1.0 A 5.0. YA QUE LA MATEMÁTICA NOS PERMITE TOMAR ESTE INTERVALO SIENDO MENOR QUE EL ANTERIOR Y ASÍ TENDREMOS UNA MENOR DISPERSIÓN EN LAS NOTAS .
LOS INVITO A QUE SE ANALICEN Y SE HAN DEBATIDAS EN UNA REUNIÓN PRESENCIAL.
FELIZ NOCHE.
Apreciados Docentes. Cordial saludo.
ResponderEliminarEl foro continúa y los invito a que retomemos la lectura del documento 11: Fundamentaciones y orientaciones para la implementación del Decreto 1290 del 2001 que en algunos de sus aportes dice:
*Nadie va a la escuela con el fin de no aprender nada, ser excluido o perder el año; por el contrario, se llega a ella, con diferentes ritmos y desarrollos de aprendizaje, intereses y disposiciones".
*Toda medición es un proceso evaluativo, pero no toda evaluación es una medición o está reducido a ella.
*Una evaluación que no forme y de la cual no aprendan todos los actores que están involucrados en ella, es improcedente.
Evaluar no es cuantificar errores, es identificar debilidades para proponer correctivos.
Espero tengan un buen día,
Martha Viviescas Macías